¿Hablas español?
Tenemos un miembro del equipo que habla español en el personal, que estará disponible para ayudar con las comunicaciones de lunes a jueves de 1 a 5 p. m. Sin embargo, en general, le recomendamos que traiga un hablante de inglés a su cita en caso de que nuestro miembro del personal no esté disponible. llámanos de lunes a jueves de 1 a 5 p. m. al 303-955-8314.
Los problemas con las venas son comunes. No estás solo. 1 de cada 4 personas en los EE. UU. sufre de insuficiencia venosa crónica. Aunque son comunes, es importante tratar los problemas venosos a tiempo para evitar complicaciones potencialmente peligrosas.
La enfermedad venosa puede aparecer de diferentes formas. Las venas varicosas son venas dilatadas y enfermas donde el flujo sanguíneo se invierte y a menudo se muestran como venas “fibrosas” que causan hinchazón, dolor, cambios en la piel y, a veces, sangrado. Estos son visibles justo debajo de la piel.
Algunas venas varicosas, sin embargo, están ocultas más profundamente y requieren una ecografía para verlas, y generalmente afectan la vena safena.
Las arañas vasculares, que son más pequeñas y están más cerca de la superficie, parecen ramas o telarañas rojas o azules.
Ya sean visibles o no, las venas enfermas pueden causar síntomas. Hay tratamientos sencillos y mínimamente invasivos disponibles, pero es mejor probar primero opciones no invasivas.
+ Piernas cansadas y doloridas
+ Dolor o calambres en las piernas
+ Hinchazón de piernas o tobillos
+ Sensación de “pesadez” en las piernas
+ Ardor o picazón en la piel
+ Piernas inquietas
+ Heridas que no sanan o cicatrizan en las piernas
+ Decoloración de la piel o cambios en la textura
+ Dificultad para permanecer de pie durante períodos
Las venas varicosas surgen del flujo sanguíneo inadecuado que hace que se acumulen charcos de sangre en las venas. Esta afección se caracteriza por venas hinchadas, retorcidas y abultadas de color azul oscuro o violeta debajo de la piel. Si padece esta afección, puede experimentar hinchazón, dolor, decoloración de la piel y dolor, generalmente en la parte inferior de las piernas. Esta afección no sólo es dolorosa, sino que las venas varicosas también son muy notables.
Las arañas vasculares son pequeñas acumulaciones de venas moradas, azules o rojas que pueden aparecer en los muslos, tobillos, pantorrillas y cara. Cuando las válvulas del interior de las venas son imperfectas e impiden que la sangre fluya de vuelta en el cuerpo, la sangre se acumula en el interior de las venas, dando lugar a una apariencia abultada notable. Cuando este patrón de flujo sanguíneo continúa a lo largo del tiempo, las protuberancias dentro de las venas se ramifican, produciendo la apariencia de arañas vasculares.En la cara, las arañas vasculares pueden aparecer debido al agrandamiento de los pequeños vasos sanguíneos por el aumento de la presión o los daños causados por el sol.Aunque las arañas vasculares son con frecuencia un problema estético, es muy recomendable acudir a una revisión para estar seguros de que no se trata de un problema de insuficiencia venosa subyacente
+ La enfermedad de las venas no tratadas puede convertirse en una afección médica grave.
+ Hemos ayudado y mejorado la vida de innumerables pacientes.
+ Contamos con experiencia en los métodos de tratamiento más avanzados para las enfermedades de las venas.
+ Los tratamientos suelen estar cubiertos por la mayoría de los planes de seguro, incluido Medicare. Puede verificar su cobertura de seguro fácilmente poniéndose en contacto con nosotros.
El fundador de Artemis Vein & Aesthetic Center, el Dr. David Pinsinski, es un médico certificado en medicina interna, diplomado de la Junta Estadounidense de Medicina Venosa y Linfática y miembro del Colegio Estadounidense de Flebología. Está comprometido a brindar atención venosa excepcional con los más altos estándares de excelencia basados en su experiencia, profesionalismo y respeto por sus pacientes.
Después de graduarse de la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton, el Dr. David Pinsinski completó su residencia en el Hospital St. Joseph en Denver y obtuvo la certificación en Medicina Interna. Después de 14 años de práctica de la medicina hospitalaria, el Dr. Pinsinski obtuvo una beca en el tratamiento de enfermedades venosas y procedimientos quirúrgicos estéticos mínimamente invasivos.
Arminda Gutierrez
Alma V.
El tratamiento no invasivo es el primer paso para tratar sus problemas venosos. Estos tratamientos incluyen ejercicio diario, pérdida de peso, ejercicios de bombeo de pantorrillas, como levantamiento de dedos de los pies, y AINE. Además, se recomienda el uso diario de medias de compresión de al menos 15 mmHg para aliviar los síntomas venosos (todas las compañías de seguros exigen el uso de medias de compresión durante 3 meses antes de cualquier tratamiento avanzado). Si los tratamientos no invasivos fallan, es posible que se necesiten tratamientos médicos más avanzados para tratar la afección de sus venas.
El procedimiento consiste en inyectar una solución (esclerosante) directamente en las venas afectadas mientras se guía por ultrasonido. Esta solución irrita el revestimiento interno de las venas, lo que hace que colapsen, se sellen y, finalmente, sean reabsorbidas por el cuerpo. Este es el tratamiento preferido para las arañas vasculares.
La ablación química con microespuma es un posible procedimiento que podríamos utilizar para tratar sus venas varicosas. En ambos procedimientos, se coloca un medicamento en espuma en la vena afectada para cerrarla. Ninguno de estos procedimientos requiere sedación o anestesia local.
La ablación con láser es un método común para tratar las venas varicosas. En este procedimiento, el Dr. Pinsinski coloca una vía intravenosa en la vena. Luego, inserta una fibra láser a través de la vía intravenosa. Finalmente, enciende el láser, que encoge las venas dañadas hasta cerrarlas. Como resultado del tratamiento, el flujo sanguíneo se dirige desde la vena dañada y bloqueada hacia las venas cercanas más saludables, lo que resulta en un mejor flujo sanguíneo. La ablación con láser también puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad venosa, como hinchazón, dolor, pesadez y molestias en las piernas. Además, eliminar las venas varicosas puede dar como resultado una tez más clara de la piel de las piernas.
Esta es la eliminación física de las venas varicosas que sobresalen en la superficie de la piel. Una ablación con láser de la vena safena suele ir seguida de una microflebectomía para eliminar las venas abultadas restantes. Esto también se considera un procedimiento mínimamente invasivo y es diferente de la extracción de venas”. El procedimiento no requiere sedación. Se utiliza un anestésico local para adormecer el área alrededor de las venas superficiales abultadas y luego se extraen secciones de la vena enferma. En la mayoría de los casos, esto lleva de 10 a 15 minutos. Luego, se usan medias de compresión y usted puede regresar a sus actividades normales, pero no a hacer ejercicio riguroso hasta que su médico lo autorice.
Le recomendamos programar una cita para un examen de vena gratuito. Llámenos al 303-855-8314 (de lunes a jueves de 1 a 5 p.m. para comunicarse con nuestro miembro del equipo qué habla español). También puede completar el formulario de contacto en esta página o enviarnos un correo electrónico a info@artemis-colorado.com
No hay una respuesta general a esto. Depende del problema subyacente, el plan de tratamiento y el seguro. Lo alentamos a que se someta a un examen de vena gratuito para que podamos determinar todos los detalles necesarios para brindarle un presupuesto. Por lo general, si encontramos algún problema médico en el screening, los seguros suelen pagar los tratamientos de seguimiento. También puede llamarnos al 303-955-8314 y haremos una verificación rápida de los beneficios del seguro para asegurarnos.
Si encontramos un problema médico en el examen venoso gratuito, la mayoría de los seguros cubren los tratamientos venosos. Aceptamos la mayoría de los planes de seguro, incluidos Blue Cross-Blue Shield, Aetna, United Healthcare, TriCare, Cigna, Cofinity, Medicare y muchos otros. Hablamos español en la oficina en las tardes – Lunes a Jueves de 1 a 5 p. m: 303-955-8314
y haremos una verificación rápida de los beneficios del seguro.
Si le preocupa no estar cubierto, pregúntanos si estamos dentro de la red de su plan y, en la mayoría de los casos, podemos brindarle una estimación del costo de su bolsillo si tiene alguna responsabilidad como paciente. Nos tomaremos el tiempo adicional para comparar específicamente su condición y cobertura con pacientes anteriores y le informaremos sobre su responsabilidad para que pueda tomar una decisión informada antes del tratamiento.
Le facturamos directamente a su compañía de seguro médico primario. Si no hemos tenido noticias de su aseguradora después de 30 a 45 días, es posible que le pidamos ayuda para comunicarnos con ella. Los montos negados, rechazados o impagos pueden convertirse en su responsabilidad, según el tipo de plan y los beneficios.
Generalmente, no se necesita derivación para un examen de venas. Sin embargo, algunas compañías de seguros pueden exigir uno y estaremos encantados de ayudarle a obtenerlo si es necesario. Si ya tienes una referencia, ¡genial! Si está seguro de que tiene un problema médico con las venas, puede ser una buena idea consultar con su seguro con anticipación sobre los requisitos de derivación.
Nuestro examen de venas gratuito es una cita rápida de 15 minutos. Durante su visita, nuestro técnico utilizará una ecografía para ayudar a determinar si existe un problema médico subyacente que pueda necesitar tratamiento o si se trata simplemente de un problema estético.
Hay opciones de financiación disponibles que incluyen CareCredit y pagos automáticos. Hablamos español en la oficina en las tardes – lunes a jueves de 1 a 5 p. m: 303-955-8314 para analizar las opciones de financiamiento.